La privacidad, en riesgo en el 2014

Tablet-SEl mundo atraviesa el ‘boom’ de los dispositivos móviles. Ahora, tablets y teléfonos inteligentes son las herramientas cotidianas de los ciudadanos. Pero las amenazas y riesgos para estos equipos se multiplicaron.

Así como el uso de teléfonos inteligentes ha aumentado considerablemente en comparación con años anteriores, la cantidad de códigos maliciosos que intentan robar la información personal de los usuarios también lo ha hecho.

Además, un estudio señala, que la plataforma que ha presentado el mayor crecimiento de ‘malware’ en 2013 ha sido la de Android, la cual representa el 80% del mercado de ‘smartphones’. Este resultado también se debe a que en el 99% de los casos los usuarios instalan archivos descargados desde páginas web sospechosas.Virus-malware

Este resultado también se debe a que en el 99% de los casos los usuarios instalan archivos descargados desde páginas web sospechosas. Para el 2014, la firma Kaspersky prevé un año de confianza. Sin embargo, “la privacidad será un tema candente, el cifrado volverá a estar de moda y aparecerán innumerables servicios que garantizarán la seguridad de los contenidos de sus usuarios”

kaspersky

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s