Facebook recurre a la inteligencia artificial para conocer mejor a sus usuarios

facebook2

Facebook está trabajando para convertir al usuario en su nuevo mejor amigo, intentando conocerle mejor mediante la introducción de software basado en la inteligencia artificial en la mayor red social del mundo.

Yann LeCunLa compañía californiana ha contratado al profesor Yann LeCun del Center for Data Science de la Universidad de Nueva York (NYU) para liderar un laboratorio de inteligencia artificial, destinado a utilizar lo más puntero en ciencia para hacer Facebook más interesante y relevante.

Facebook es la mayor red social del mundo, pero se enfrenta al reto de sostener su crecimiento, manteniendo la participación de los usuarios y teniendo la suficiente publicidad para generar crecimiento de ingresos sin perder adeptos. LeCun es conocido por haber creado una primera versión de un algoritmo de reconocimiento de patrones que imitan parte de la corteza visual del cerebro de los animales y humanos.

LeCun señaló que el nuevo laboratorio de inteligencia artificial será la instalación de investigación de este tipo más grande en el mundo, aunque declinó especificar detalles. “El único limite que tenemos es cuánta gente inteligente hay en el mundo que podamos contratar”, señaló el matemático y científico de computación. El laboratorio tendrá instalaciones en tres ciudades -Nueva York, Londres y el cuartel general de Facebook en Menlo Park (California) – y formará parte de la amplia comunidad de investigación de inteligencia artificial, según LeCun, quien empezará su nuevo trabajo en enero pero continuará en la Universidad de Nueva York. El movimiento de Facebook sigue la incursión de Google en la inteligencia artificial y su notable adquisición este año de DNNresearch, una empresa innovadora creada por el profesor de la Universidad de Toronto Geoffrey Hinton y dos de sus alumnos, que desarrollaron una tecnología que replica modelos computarizados de algunas funciones del cerebro, como el reconocimiento de discurso y repetición de patrones. Llevar a las computadoras a “pensar” La inteligencia artificial puede ayudar a las computadoras a “pensar” de manera similar a los humanos y ayudar a resolver problemas. Uno de los ejemplos más famosos es la computadora de IBM “Watson” que ganó a los humanos participantes en el concurso de preguntas en televisión “Jeopardy”.

 

ia1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s